En esta ocasión el cliente nos solicita un estudio para plantar olivos en varias parcelas de una finca de Jaén, estas parcelas están siendo tratadas para aprovechar el máximo posible la superficie, anteriormente se dedicaban a cereal y tenían algunas pequeñas hitas que se han arado.

Planificación

Lo primero fue diseñar los planes de vuelo de las distintas parcelas, la más pequeña tiene aproximadamente seis hectáreas y la más grande doce.

En el caso de la imagen siguiente la parcela era de unas doce hectáreas , el tiempo de vuelo fué de 18 minutos a una altura de 50 metros, que nos daba una calidad de imagen final de 1,5 centímetros por pixel, suficiente para nuestro propósito.

Planificación vuelo olivar

Vuelo y toma de imágenes

Una vez diseñado el plan de vuelo nos desplazamos hasta la finca para proceder al mismo, en este caso nos basta con un vuelo por parcela, cada vuelo dura aproximadamente 15 minutos. Una vez realizado el vuelo comprobamos que la cámara del drone ha realizado 389 fotos del terreno.

Drone con plan de vuelo preparado para despegar.

Procesado de imágenes

Ya en el estudio procesamos esas imágenes para obtener en primer lugar una ortofoto del terreo con la que trabajaremos posteriormente.

Ortofoto parcela para plantación olivar